Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi anticipa cargo por LyondellBasell

El grupo espera registrar un cargo de 1,400 mdd relacionado con su exposición a la petroquímica; precisó que será mayormente para aumentar sus reservas de pérdidas por préstamos incobrables.
jue 08 enero 2009 07:11 PM

Citigroup Inc espera registrar un cargo antes de impuestos de 1,400 millones de dólares en el cuarto trimestre relacionado con su exposición a LyondellBasell, la tercera petroquímica del mundo cuyas operaciones en Estados Unidos se declararon en quiebra esta semana.

En un comunicado divulgado en la noche del jueves, Citigroup precisó que el cargo será mayormente para aumentar sus reservas de pérdidas por préstamos incobrables.

El banco dijo que terminó diciembre con una exposición bruta de unos 2,000 millones de dólares a LyondellBasell, principalmente en su grupo de clientes institucionales.

El incremento de esas reservas aumentará el tamaño de lo que según analistas será la quinta pérdida trimestral consecutiva para Citigroup, el tercer banco de Estados Unidos por activos.

Los analistas anticipan una pérdida de 70 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre, de acuerdo con Reuters Estimates.

"Cramdown"

Publicidad

Citigroup apoyará la polémica modificación de la ley de quiebras de Estados Unidos que dará un respiro a familias con problemas para repagar sus hipotecas, dijeron senadores este jueves.

Con los cambios, que permiten el proceso conocido como "cramdown", las cortes de quiebras pueden alterar los términos de los préstamos otorgados bajos ciertas condiciones.

El "cramdown" es un proceso que permite a un juez obligar a un acreedor aceptar un valor por un activo si lo considera justo.

La reforma a la norma "ayudará a millones de familias a salvar sus hogares", dijeron los senadores Richard Durbin por Illinois, Charles Schumer por Nueva York y Christopher Dodd por Connecticut.

El representante demócrata John Conyers presentó la medida en la Cámara de Representantes.

Durbin no logró que una medida similar fuese aprobada el año pasado por el Senado ante la resistencia de los republicanos y de algunos demócratas, así como de funcionarios del sector bancario e inmobiliario quienes dijeron que dar a los jueces de quiebra el poder de eliminar una deuda hipotecaria elevaría los costos para los futuros compradores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad