Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi Aventis compra la firma Kendrick

La farmacéutica Sanofi Aventis informó que adquirió el laboratorio de genéricos mexicanos; la francesa no develó el monto de la operación.
jue 08 enero 2009 08:58 AM
Kendrick tuvo ventas de medicamentos por 460 millones de pesos en 2007.  (Foto: Archivo)
medicamentos (Foto: Archivo)

La farmacéutica francesa Sanofi Aventis informó el jueves que adquirió los laboratorios de genéricos mexicanos Kendrick. El monto de la operación no fue revelado.

La industria genérica está creciendo mucho, "crece al 34%; el mercado general ya no crece", dijo en entrevista el director general de la compañía, Nicolas Cartier.

Sanofi Aventis es una empresa líder farmacéutica en México, con ventas mayores a los 8,000 millones de pesos, que cuenta en el país con 275 productos en 510 presentaciones.

Kendrick, por su parte, es uno de los laboratorios más exitosos del país, que opera en México desde 1946, y que registró ventas por cerca de 460 millones de pesos, al cierre de 2007.

Los genéricos, adicionalmente, se han convertido en una parte importante de la salud pública.

"El sector público, en los últimos 5 o 6 años, ha mejorado sus procesos de compra y hoy día el 95% de los medicamentos que compra son genéricos intercambiables", destacó Cartier.

Publicidad

Sanofi Aventis dijo que la operación tendrá vigencia a partir del primer trimestre del 2009, pendiente de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia.

Gran parte de su mercado es el sector privado y fue galardonado como el mejor proveedor de Wal-Mart el año pasado.

El mercado de genéricos en México tiene una tasa promedio de crecimiento de 34% al año, al alcanzar los 1,300 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad