Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy rebaja meta anual de ganancias

La cadena de tiendas bajó su previsión de utilidades a 2.5 y 2.7 dólares por acción en 2009; la estadounidense Best Buy había reportado una caída de 6.5% en sus ventas en diciembre.
vie 09 enero 2009 10:25 AM

Best Buy Co, la mayor cadena de tiendas de electrónica de Estados Unidos, ajustó el viernes su pronóstico anual de ganancias, tras reportar una caída de un 6.5% en sus ventas comparables de diciembre, durante la peor temporada navideña de Estados Unidos en casi 40 años.

La compañía dijo que ahora espera ganar entre 2.5 y 2.7 dólares por acción en el año fiscal 2009, que termina el próximo mes, con una caída de un 2 a un 3% en las ventas comparables o en tiendas abiertas hace al menos 14 meses.

Esa cifra se compara con un pronóstico ya rebajado en noviembre de 2.3 a 2.9 dólares por título, cuando Best Buy argumentó que el hundimiento de los mercados financieros había provocado cambios "sísmicos" en la conducta del consumidor.

Los analistas esperaban una ganancia de 2.59 dólares por papel, según Reuters Estimates.

Best Buy dijo que las ventas totales para el mes que terminó el 3 de enero aumentaron un 4%, respecto al mismo periodo del año anterior, a 7,500 millones de dólares, en línea con las expectativas.

La cadena minorista ha incrementado sus ventas de teléfonos móviles y lanzado otras ofertas para compensar la creciente competencia de las tiendas de descuentos, como Wal-Mart Stores.

Publicidad

Pero Best Buy también podría beneficiarse a largo plazo de una eventual consolidación en la industria minorista de la electrónica.

Su rival Circuit City Stores, que pretende salir de la quiebra en el primer semestre, debió liquidar los inventarios y posteriormente cerrar 155 tiendas en Estados Unidos durante noviembre y diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad