Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia demanda a sus pilotos

La aerolínea española presentó una demanda contra un sindicato de trabajadores; alega que la huelga que sostuvieron en diciembre fue ilegal y provocó 17.5 mdd en daños.
vie 09 enero 2009 12:49 PM

La aerolínea española Iberia anunció el viernes que presentó una demanda contra un sindicato mayoritario de pilotos por los daños y perjuicios que, a su entender, generó lo que denomina como una "huelga ilegal" en diciembre.

La aerolínea, que ubicó esos daños en 13 millones de euros (unos 17.55 millones de dólares), explicó que entre el 4 y el 31 de diciembre se vio obligada a cancelar cerca de 500 vuelos y a contratar a 152 con otras compañías.

Iberia, cuyo índice de puntualidad de vuelos cayó un 40% en el período, calificó de "huelga ilegal" la actitud de los pilotos del sindicato Sepla en el último mes.

Fuentes de la representación sindical de los 1,800 pilotos de Iberia, que han mantenido diversas reuniones con la dirección en las últimas semanas, rechazaron estas acusaciones y atribuyeron los retrasos a un "caos organizativo" de la compañía y a la falta de pilotos.

Las fuentes argumentaron que los pilotos se han limitado a cumplir estrictamente sus compromisos contractuales, en espera de la firma de un nuevo convenio para el colectivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad