Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego analiza a Circuit City

El presidente de Grupo Salinas podría elevar su participación en la quebrada empresa de EU; Luis Niño de Rivera, portavoz del consorcio, dijo que existe un diálogo intenso con la firma.
vie 09 enero 2009 11:05 AM
Salinas Pliego llegó a ser el mayor accionista de Circuit City. (Foto: Archivo)
Circuit City (Foto: Archivo)

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego está analizando a fondo la quebrada cadena de tiendas estadounidense Circuit City, de la que posee un 28%, en un acuerdo que le da total acceso a información de la firma, dijo el viernes un portavoz de su grupo.

Circuit City Stores dijo temprano el viernes que negocia con dos partes no identificadas una posible compra o proveerle financiamiento adicional.

La firma no brindó detalles sobre las empresas interesadas, pero dijo que han completado las auditorías de inversión y ahora negocian para finalizar un acuerdo.

Salinas, propietario de un imperio de negocios que va desde la cadena de tiendas minoristas Elektra hasta la cadena de televisión TV Azteca, se convirtió a finales del año pasado en el mayor accionista de Circuit City luego de que ésta solicitó protección contra sus acreedores.

Luis Niño de Rivera, portavoz del grupo empresarial de Salinas, dijo que el empresario está en plena libertad, de acuerdo con las leyes estadounidenses, para comprar hasta el 100% de las acciones de la cadena.

Pero declinó comentar acerca de si el empresario era una de las dos partes involucradas en las negociaciones anunciadas por Circuit City.

Publicidad

Luego de comprar su participación en la cadena de tiendas, Salinas acordó con la gerencia de la firma no comprar más acciones sin antes notificarle a la empresa y a las autoridades estadounidenses.

A cambio, el magnate recibió total acceso a los libros de la empresa y a otras informaciones de negocios.

"Se ha avanzado bastante", dijo Niño de Rivera. "Hemos mandado equipos de expertos para allá y se ha mantenido un diálogo muy cercano e intenso con la empresa", añadió.

Circuit City, que en noviembre se declaró en quiebra, dijo que había liquidado y cerrado 155 tiendas en Estados Unidos durante noviembre y diciembre.

Esta semana, la compañía presentó una moción ante un tribunal de bancarrotas del estado de Virginia para que apruebe los procedimientos que la pondrán formalmente en venta.

"El hecho es que ellos señalen que existen dos potenciales interesados (...) Pienso que hay una posibilidad decente que la empresa sea vendida", dijo el analista de FTN Midwest Anthony Chukumba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad