Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS cierra cuentas de clientes de EU

UBS informó que cancelará todas las cuentas de sus clientes estadounidenses en el extranjero; el banco suizo es investigado por EU por su presunta complicidad en evasión de impuestos.
vie 09 enero 2009 09:01 AM

El administrador de riquezas suizo UBS AG anunció el viernes que cerrará todas las cuentas de sus clientes estadounidenses en el extranjero, presionado por las autoridades impositivas de Estados Unidos.

El banco suizo decidió en julio del año pasado dejar de ofrecer cuentas en el extranjero a ciudadanos de Estados Unidos, luego de que fue involucrado en una investigación tributaria del país norteamericano que desafió a las famosas leyes de secreto bancario de Suiza.

Los fiscales de Estados Unidos han argumentado que UBS ayudó a que sus clientes escondieran 18,000 millones de dólares de dinero estadounidense que no pagó impuestos en cuentas no declaradas.

Esto implica unos 300 millones de dólares de impuestos impagos por año.

Serge Steiner, portavoz de UBS, dijo que la decisión de cerrar las cuentas en el extranjero para los clientes con domicilio en Estados Unidos fue adoptada en noviembre del 2007.

El banco empezó el año pasado a cerrar las cuentas en efectivo de clientes estadounidenses que tenían menos de 50,000 francos suizos (45,660 dólares), añadió.

Publicidad

"Es un proceso en curso. Comenzó el año pasado y se aceleró desde el último verano (boreal)", informó Steiner, con lo que confirmó un reporte del New York Times.

Como parte de la investigación, las autoridades de Estados Unidos procesaron al jefe de administración de riqueza de UBS el año pasado.

El banco cerrará alrededor de 19,000 cuentas internacionales, según el periódico, que citó a clientes estadounidenses que no fueron identificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad