Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart congela 500 productos

Con esta medida, la minorista busca estimular el consumo y elevar sus ventas en México; las marcas que frenarán el alza de precios son Aurrerá, Great Value, Equate y Ol’Roy.
vie 09 enero 2009 12:33 PM
Wal-Mart de México tuvo una baja de 0.8% en sus ventas durante diciembre. (Foto: Archivo)
Wal-Mart (Foto: Archivo)

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, congelará durante enero los precios de más de 500 productos básicos, en una estrategia que busca estimular el débil consumo y aumentar sus ventas en medio de la crisis global.

La firma, que por años ha ganado la lealtad de sus clientes con una estrategia de precios bajos, dijo que no elevará los precios de sus productos de marca propia Aurrerá, Great Value, Equate y Ol'Roy en 153 tiendas Wal-Mart.

Entre los productos están tortillas -alimento básico en la dieta mexicana-, aceite vegetal, frijol, leche, café, cereales, harinas, jugos, pastas y artículos de higiene personal.

Con la medida, la minorista amplía el periodo de la estrategia que había anunciado en octubre de congelar los precios de productos hasta finales del año pasado, para alentar a los consumidores que están recortando sus gastos.

Las ventas de Walmex cayeron un 0.8% en diciembre, su peor baja del 2008, porque un aumento en el tráfico de sus tiendas no pudo compensar un descenso en su recibo promedio de compra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad