Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas bajan precios de los boletos

Aeroméxico, Mexicana, Volaris, Interjet y Aviacsa ofrecen descuentos de hasta 50% a sus pasajeros; las frimas tratan de atraer más clientes e ingresos a través de ofertas a los principales destinos.
mar 13 enero 2009 06:00 AM

Debido a la disminución de pasajeros y al exceso de asientos en el mercado, las aerolíneas del país reducen en más de 50% sus tarifas hacia los principales destinos nacionales e internacionales.

Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Volaris, Interjet y Aviacsa ofrecen descuentos como parte de su estrategia para atraer a más clientes y así ingresar más capital.

"Estamos viviendo una crisis en la que la demanda se está cayendo, ya que la situación financiera es difícil, no hay viajes de negocios porque no hay recursos para costearlos", dijo el consultor de aviación, Juan Antonio José.

De acuerdo con información de las empresas, Aeroméxico ofrece  descuentos de 50% en las rutas nacionales y boletos de dos por uno en los nuevos destinos hacia Denver y San Francisco, rutas que iniciarán en febrero y marzo próximo.

Mexicana de Aviación, Interjet y Aviacsa ofrecen también la promoción de pagar la mitad del boleto, principalmente en destinos nacionales.

En el caso de Volaris, la aerolínea aplica su estrategia "Nuestro propósito de año nuevo: adelgazar las tarifas", para lo cual los boletos deberán comprarse en este mes y ser utilizados del 1 al 15 de febrero.

Publicidad

La empresa brinda una reducción de 56% en su ruta Toluca-Hermosillo, de mil 700 a 700 pesos por boleto, que incluye Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA), impuestos, derechos y cargos en viaje sencillo.

De ahí le siguen Toluca-Tijuana con un descuento de 44%, de 1,800 a 750; en tanto, saliendo de la terminal mexiquense hacia Chihuahua bajó 40% de 500 a 300 pesos, hacia Cancún de 800 a 500 pesos y a los Cabos con una reducción de 25%, de 1,000 a 750 pesos.

Juan Antonio José mencionó que este tipo de estrategias se continuará viendo en los próximos meses, "van a tratar de aguantar, utilizando los aviones lo más productivo que se pueda", y con la expansión hacia el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad