Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea mantiene 82% de Starbucks México

Starbuks Coffe International difirió 3 años su opción de compra de 50% de la firma mexicana; Alsea informó que busca crecer con cautela en busca de una mayor rentabilidad.
lun 12 enero 2009 06:07 PM

Alsea, el mayor operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías en América Latina, informó que su socio Starbucks Coffee International difirió su opción de compra en México hasta 2012. La compañía estadounidense "no ejercerá la opción de compra en este año, respecto a  la cual tiene el derecho para incrementar su participación accionaria en Starbucks Coffee México del 18% al 50%", dijo Alsea en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

La decisión de Satrbucks Coffe Internacional "nos permitirá continuar creciendo con la cautela que nos asegure obtener la rentabilidad esperada y así generar más valor", dijo Arturo Barahona, director general de Alsea.

En noviembre pasado Satrbucks Coffe International echó a tras su plan de abrir 40,000 locales a nivel mundial en los próximos años debido a la recesión.

Alsea tenía planeado abrir unas 130 unidades de sus diferentes formatos, principalmente cafeterías Starbucks, pero los planes de expansión de diversas compañías han cambiado desde el último trimestre de 2008.

Al cierre del año pasado, Alsea operaba 308 cafeterías Starbucks en México, Chile, Brasil y Argentina.

Las acciones de la compañía mexicana perdieron 4.4% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad