Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi planea crear correduría con Morgan

Ambos bancos buscan un acuerdo para crear la mayor correduría minorista en el mundo; el acuerdo le brindaría recursos a Citi para poder fortalecer sus finanzas.
lun 12 enero 2009 10:06 AM
Citigroup busca fusionar su negocio Smith Barney con la operación de corretaje de Morgan Stanley. (Foto: Archivo)
Citigroup (Foto: Archivo)

El grupo financiero estadounidense Citigroup está cerca de un acuerdo para fusionar su negocio Smith Barney con la operación de corretaje de Morgan Stanley, con lo que crearían la mayor correduría minorista del mundo.

Morgan Stanley pagaría entre 2,500 y 3,000 millones de dólares en efectivo a Citi, dijo una fuente cercana al tema.

El acuerdo potenciará el valor de la unidad de Citi y le dará un beneficio de 5,000 millones a 6,000 millones de dólares después de impuestos en acciones comunes tangibles, indicó la fuente que pidió no ser nombrada porque la negociación no es pública.

El dinero sería ideal para Citi, que tiene que reforzar su balance luego de que el Gobierno estadounidense le inyectó 45,000 millones de dólares en capital entre octubre y noviembre.

Y los fondos son muy importantes, ya que perdió 20,300 millones de dólares netos en los cuatro trimestres terminados el 30 de septiembre.

Según el acuerdo, Morgan Stanley tendría un 51% del emprendimiento y opciones para ampliar ese monto en un periodo de 3 a 6 años, reportó la fuente.

Publicidad

Aunque no se producirá el lunes, el anuncio del acuerdo sería esta semana, según dos fuentes.

El emprendimiento tendría un valor estimado de entre 16,000 millones y 20,000 millones de dólares, dijo la primera fuente.

Además contaría con una planta inicial de 23,000 asesores financieros y sería la mayor correduría minorista, por sobre Bank of America Corp y Wells Fargo & Co.

Para Citi, es la mejor alternativa, ya que hay pocos que cuentan con el efectivo para adquirir a Smith Barney. Además, le generará ganancias y ahorros de costos.

Otra fuente había indicado a Reuters que Citi también consideraba vender a su unidad mexicana Banamex, pero una fuente descartó el domingo esa idea.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad