Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala compra de Grupo Bimbo

Autoridades aprobaron la adquisición de George Weston por parte de la firma mexicana; pese al aval, existen preocupaciones sobre la obtención de créditos de Bimbo para cerrar la compra.
lun 12 enero 2009 12:35 PM

El gigante mexicano Grupo Bimbo recibió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para comprar una unidad de la panificadora canadiense George Weston en el país, dijo el lunes la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

La compra de Weston Foods por 2,380 millones de dólares fue anunciada en diciembre y le dará a Bimbo -uno de los mayores fabricantes de pan del mundo- una participación importante en el mercado de la costa este estadounidense.

La Comisión incluyó la adquisición en la lista de negociaciones aprobadas que publica varias veces a la semana. Weston Foods realizó ventas por casi 2,200 millones de dólares en los 12 meses concluidos el 4 de octubre.

La compra le dará a Bimbo derechos para la distribución en Estados Unidos de las marcas de pan y bizcochos Boboli, Brownberry, Entenmann's, Freihofer's, Stroehmann y Thomas'.

Pese a la aprobación, existen algunas preocupaciones de que la operación pudiera no concretarse, a causa de la sequía crediticia provocada por la crisis económica mundial.

Bimbo dijo que financiará la compra con créditos por 2,300 millones de dólares.

Publicidad

La compañía mexicana inició como una empresa familar en Ciudad de México y en 60 años se convirtió en un importante jugador global. Actualmente es uno de los mayores productores de pan, tortillas de harina, pastelillos y botanas en mercados como Estados Unidos, China y la República Checa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad