Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España indaga nexo Madoff-Santander

Fiscales investigan las pérdidas por más de 2,300 mde de clientes del banco en el fraude financiero; buscan aclarar por qué el líder de Santander, Emilio Botín, envió a ejecutivos a visitar a Madoff.
mar 13 enero 2009 07:52 AM

Fiscales españoles indagan las pérdidas por más de 2,300 millones de euros de clientes del Banco Santander por inversiones relacionadas con el operador de Wall Street Bernard Madoff, acusado de una millonaria estafa, reportó el diario The Wall Street Journal.

El medio escrito dijo, citando a la fiscalía penal, que el fiscal anticorrupción de España examinará la relación entre Santander, Fairfield Greenwich Group y los fondos de Madoff.

Fairfield Greenwich Group es un fondo de inversión, cuyos clientes llegaron a perder 7,500 millones de dólares en la estructura Ponzi o piramidal que habría elucubrado Madoff por 50,000 millones de dólares.

Según la publicación, los investigadores buscan aclarar por qué el presidente del Santander, Emilio Botín, envió a su jefe de operaciones de manejo de riesgo a visitar a Madoff semanas antes de que el esquema fuera desbaratado.

Los investigadores también quieren averiguar si es que había mucha gente que manejaba dinero en los fondos del Santander que estaba al tanto de los problemas en los fondos de Madoff.

Fiscales y reguladores estadounidenses acusaron a Madoff, de 70 años, fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC y ex presidente del mercado accionario Nasdaq, de planear un fraude de proporciones épicas mediante su empresa de asesorías de inversión, que operaba al menos un fondo de cobertura.

Publicidad

Santander no pudo ser contactado de inmediato para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad