Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere a Madoff en la cárcel

Fiscalistas tratan de convencer a un juez que el ex líder del Nasdaq enfrente su juicio en prisión; actualmente, Madoff permanece en libertad bajo vigilancia en su departamento de Manhattan.
mié 14 enero 2009 08:10 AM

Los fiscales estadounidenses volverán a intentar poner fin al "lujoso arresto domiciliario" del operador Bernard Madoff y enviar al presunto estafador a la cárcel.

Madoff, un asesor de inversiones de 70 años acusado de organizar un fraude internacional que según las autoridades podría haber costado a los inversores 50,000 millones de dólares, pagó una fianza de 10 millones de dólares y está en libertad bajo vigilancia en su ático de lujo de Manhattan, valorado en 7 millones de dólares.

Los fiscales federales intentan convencer a un juez de que revoque la fianza, que fue fijada por otro magistrado.

El gobierno quiere que Madoff sea encarcelado mientras espera su juicio, afirmando que ha vendido objetos valiosos como relojes de diamantes a su familia y amigos, lo que ha violado una orden judicial.

Madoff "no debería recibir la confianza de una segunda oportunidad para dilapidar activos", escribieron los fiscales al juez de distrito estadounidense Lawrence McKenna.

"No hay una combinación de condiciones que asegure razonablemente la presencia del acusado y la seguridad de la comunidad", añadió.

Publicidad

Los abogados de Madoff han alegado que los envíos postales fueron errores inocentes y que su cliente, que ha entregado su pasaporte, no plantea un riesgo de fuga.

Madoff se ha convertido en una de las figuras más vilipendiadas del país desde que las autoridades lo arrestaran el 11 de diciembre. El fraude ha borrado fortunas de acaudalados inversores y obligado a cerrar organizaciones benéficas con donaciones gestionadas por Madoff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad