Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar Land Rover recorta 450 empleos

La automotriz británica anunció una reducción de su personal debido a una baja en la demanda; la división de Tata Motors dijo también que los bonos y aumentos de sueldo serán suspendidos.
mié 14 enero 2009 11:35 AM

El fabricante británico de autos de lujo Jaguar Land Rover anunció el miércoles el despido de 450 empleados, debido a una "severa" reducción en la demanda de autos nuevos.

La compañía, parte de la india Tata Motors, dijo que propuso recortar unos 300 puestos de administración y otros 150 del personal asalariado de sus sucursales.

Los gerentes de la compañía no recibirán bonos durante el 2009 y todos los aumentos de sueldo para los ejecutivos serán postergados hasta no antes del 1 de octubre del 2009, aseguró el grupo.

"Sólo es correcto y apropiado que nuestra respuesta al inevitable impacto de la crisis crediticia y la severa reducción en la demanda incluya medidas en todos los ámbitos y funciones de la compañía", afirmó David Smith, presidente ejecutivo de Jaguar Land Rover.

"No esperamos que las condiciones de ventas vuelvan a sus niveles normales por algún tiempo", agregó.

Tata compró Jaguar y Land Rover a la estadounidense Ford en junio del año pasado en cerca de 2,300 millones de dólares. Jaguar posee cuatro plantas en Reino Unido, mientras que Land Rover tiene una.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad