Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS busca ofrecer WiMax a nivel nacional

La empresa espera que la SCT refrende ocho concesiones para invertir 100 mdd en el servicio de TV; indica que junto con EchoStar y Telmex buscan romper el monopolio de la televisión restringida.
mié 14 enero 2009 10:44 PM
MVS tiene casi dos meses de haber iniciado la prestación de servicio de televisión satelital. (Foto: Archivo)
antena (Foto: Archivo)

MVS está a la espera de que la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) refrende ocho concesiones para que junto con sus socios estadounidenses, entre ellos Intel Corp., puedan ofrecer el servicio WiMax a nivel nacional.

"Necesitamos la seguridad jurídica del refrendo para poder invertir 100 millones de dólares en este nuevo servicio", aseguró el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas.

Este proyecto podría entrar en vigor en octubre de este año, consideró Vargas tras presentar este miércoles la nueva programación de su principal estación de radio.

El presidente MVS Comunicaciones señaló que la alianza MVS, EchoStar y Telmex buscan romper el monopolio de la televisión restringida en México e indicó que mientras el país inició una apertura política y democrática, ahora se han creado instrumentos privados que impiden la competencia.

"Es estúpido que se permita a los mayores concesionarios de televisión restringida comprar más empresas cableras y que a otras empresas de telecomunicaciones se les impida ofrecer el servicio de televisión", dijo Vargas.

El empresario aseguró que a casi dos meses de haber iniciado la prestación del servicio de televisión satelital (DTH, por sus siglas en ingles) ha superado 35% de sus expectativas.

Publicidad

Telmex y MVS firmaron el año pasado un convenio en el que la primera se comprometió a realizar la facturación y cobro del servicio de televisión directa al hogar y a finales de noviembre comenzaron a ofrecer el servicio junto con la firma estadounidense DISH, subsidiaria de EchoStar.

Vargas reiteró que Telmex sólo ofrece servicios de comercialización, facturación y cobranza de la televisión satelital de MVS, por lo que no viola ninguna ley.

Sin mencionar a Televisa, destacó que se han creado barreras a favor de la mayor empresa de televisión en México, por lo que espera que la SCT aplique regulaciones que permitan mayor competencia en beneficio de los suscriptores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad