Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen de México parará tres días

La empresa realizará su primer paro técnico el próximo lunes como medida para enfrentar la crisis; de los 10,300 trabajadores que trabajan en la planta de Puebla, un 95% dejará de laborar.
mié 14 enero 2009 05:03 PM

Debido a la crisis financiera a nivel mundial, la automotriz Volkswagen de México iniciará su primer paro técnico de 2009 el próximo lunes, el cual durará tres días, informó el líder sindical, Víctor Cervantes Rosas.

En entrevista telefónica, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dijo que es un paro general en donde un 95% de la planta laboral dejará de trabajar el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

"Sólo un 5% de los trabajadores va a laborar, además de que sólo recibirán un 50% de su salario de esos tres días", comentó.

Señaló que de los 10,300 trabajadores, un 95% dejará de laborar, debido a que la crisis internacional ya alcanzó a la armadora alemana instalada en Puebla.

Enfatizó que el primer semestre del año se prevé complicado, por lo que la segunda parte del mismo se espera mejore la situación, mientras tanto se tiene que recurrir a ese tipo de medidas y evitar el despido de trabajadores de base.

"Esperamos que no se tengan más paros técnicos en lo que resta del año, pero esto ya no es cosa de los trabajadores, ni siquiera de la empresa, puesto que todo dependen del entorno mundial", subrayó.

Publicidad

Por lo anterior, dijo que de ello dependerá si hay o no más medidas de ese tipo, pero se evitan despidos masivos, ya que por el momento los trabajadores eventuales que aún laboran en la planta armadora siguen, sin embargo, por su condición no se puede asegurar nada.

Cervantes Rosas dijo que la producción es de 1,800 unidades por día, de ahí que la automotriz alemana instalada en esta ciudad dejaría de fabricar 5,400 vehículos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad