Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Boston Globe planea despidos

El rotativo ofrece retiros voluntarios para reducir en 12% su plantilla laboral; la caída en el negocio de publicidad ha impactado seriamente a los diarios en EU.
jue 15 enero 2009 01:44 PM

El Boston Globe recortará un 12% de su personal de redacción con retiros voluntarios o despidos, en una nueva consecuencia de la fuerte contracción del negocio de publicidad en los periódicos de Estados Unidos.

El periódico, controlado por New York Times, está ofreciendo retiros voluntarios con la intención de lograr que al menos 50 empleados de tiempo completo lo acepten, dijo el editor Martin Baron a su equipo en un memo.

"Mientras esperamos lograr la meta con salidas voluntarias, recurriríamos a despidos" si no se logra, dijo Baron.

El personal permanente del diario se fue encogiendo en los últimos años mientras caían los ingresos por publicidad.

Otros medios han reportado que New York Times intenta vender el Boston Globe para captar fondos y pagar deudas.

Tan sólo dos años atrás el Boston Globe era valuado en 500 millones de dólares. New York Times lo compró en 1993 por 1,100 millones de dólares.

Publicidad

El Boston Globe es el decimocuarto mayor periódico de Estados Unidos, con una circulación promedio durante la semana de casi 324,000 ejemplares.

Esta semana Gannett Co, la mayor editora de periódicos de Estados Unidos, dijo que dará a sus empleados una semana libre sin paga, en momentos en que atraviesa lo que denominó una de las peores situaciones económicas en su historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad