Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim reduce sus planes de inversión

La cementera dijo que recortará sus gastos de capital para mantenimiento y aprobará menos proyectos; Holcim podría beneficiarse de varios planes de estímulo del gobierno estadounidense.
jue 15 enero 2009 03:33 PM

Holcim, la segunda mayor cementera del mundo, dijo el jueves que recortaría sus planes de inversión para el 2009 mientras se prepara para duras condiciones por la crisis mundial, pese a que podría beneficiarse de proyectos gubernamentales.

Los gastos de capital para mantenimiento serían reducidos a 400 millones de francos suizos (358.7 millones de dólares) en el 2009, desde los 1,200 millones de francos suizos del año anterior y sólo se aprobarán proyectos con réditos de corto plazo, dijo el grupo en una presentación ante analistas.

Holcim, que compite con la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la alemana HeidelbergCement, también manifestó que reducirá los gastos de expansión a 2,500 millones de francos suizos, desde los 3,500 millones de francos suizos del 2008.

La pobre actividad de la construcción a causa de la desaceleración económica afectó a las compañías de materiales para la construcción y el panorama es sombrío, al tiempo que los efectos de la crisis financiera se extienden hacia mercados anteriormente en crecimiento.

Holcim planea gastar 1,100 millones de francos suizos en mantenimiento y 2,800 millones de francos suizos en el 2009.

"La puesta en marcha de la mayoría de los proyectos adicionales de expansión está contemplada para el 2009 y no habrá nuevas inversiones", indicó el grupo en las diapositivas.

Publicidad

El ahorro de 1,000 millones de francos suizos mediante los recortes de gastos de capital le permitirán a Holcim cancelar un dividendo estable sin incrementar la deuda neta, dijo en una nota investigativa el analista de Cheuvreux, Levon Babalyan.

El grupo dijo que posee una sólida hoja de balance y una liquidez apropiada, al igual que ningún convenio financiero a nivel corporativo.

Holcim también manifestó estar bien posicionado para beneficiarse de varios planes de estímulo del Gobierno que "proveerán la base de la demanda por materiales de construcción durante los próximos dos o tres años".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad