Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer logra acuerdo con acreedores

Comerci firmó un pacto con bancos internacionales para evitar posible acciones legales en su contra; la empresa dejó de pagar sus deudas en octubre, afectada por sus operaciones con derivados.
jue 15 enero 2009 01:37 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

La minorista mexicana Comerci, propietaria de Comercial Mexicana, firmó un acuerdo con parte de sus acreedores que la protegerá temporalmente de posibles acciones legales, dijo el jueves a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

El pacto, llamado "standstill", fue firmado con acreedores vinculados a operaciones de derivados, que golpearon seriamente las finanzas de Comerci, una de las mayores minoristas de México, con el estallido de la crisis financiera global.

"Con los bancos extranjeros ya se firmó el 'standstill' en diciembre, la empresa está protegida hasta el 2 de marzo", dijo la fuente.

El acuerdo fue firmado en diciembre con JP Morgan Chase, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs Group, Santander y Citigroup.

Comerci dejó de pagar deuda en octubre, cuando la volatilidad del peso mexicano le generó pérdidas en operaciones de derivados que dispararon su deuda a 2,000 millones de dólares.

La minorista, que opera tiendas de autoservicio en diferentes formatos y restaurantes, espera alcanzar pronto un acuerdo similar con otro grupo de acreedores locales.

Publicidad

"Ellos están muy, muy cerca de cerrar un acuerdo con bancos locales", dijo la fuente, en referencia a las unidades domésticas de BBVA, Scotiabank y HSBC Holdings así como a los mexicanos Banorte e Ixe.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad