Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanyo elimina 1,200 empleos

La firma japonesa dijo que el ajuste afectará a empleados de todo el mundo; Sanyo busca sortear la baja demanda y estimó cero ganancias para el actual año fiscal.
jue 15 enero 2009 11:25 AM

La fabricante japonés de productos electrónicos Sanyo Electric dijo el jueves que eliminará 1,200 empleos en el mundo y que apenas salvará los gastos en el año fiscal que concluirá en marzo debido a la reducción de ventas por la menor demanda mundial y el fortalecimiento de la moneda japonesa.

Sanyo, que es adquirida por su rival Panasonic Corp., dijo que la eliminación de puestos en su división de semiconductores -800 en Japón y 400 en el exterior- será completada para fines de marzo.

"La reducción de empleos se debe a una severa baja en el mercado mundial de semiconductores", dijo la vocera de Sanyo, Chieko Gyobu. La mitad de los cortes afectará a empleados de tiempo completo y la otra mitad de trabajadores de tiempo parcial o contratados, agregó.

Los cortes representan del 5 al 10% de la fuerza laboral de Sanyo en semiconductores. La portavoz no quiso especificar dónde serán las pérdidas de empleos en el exterior.

Se calcula que los negocios en semiconductores representarán 140,000 millones de yenes (1,600 millones de dólares) en el actual año fiscal que termina en marzo del 2009, un 12% menos que en el año anterior.

Poco antes, Sanyo dijo que anticipaba una ganancia nula para el año fiscal que termina el 31 de mayo. En mayo, había calculado que tendría una ganancia de 35,000 millones de yenes.

Publicidad

Sanyo dijo que las ventas cayeron en artefactos electrónicos y semiconductores. La reestructuración de costos y la apreciación del yen también incidieron sobre el pronóstico, dijo en una declaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad