Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de autos nuevos caen en Europa

Las colocaciones de vehículos nuevos se redujeron 7.8% en el 2008, su mayor caída en 15 años; las ventas totales de autos cayeron 17.8% en los estados de la Unión Europea y de la EFTA.
jue 15 enero 2009 09:42 AM

Las ventas de autos nuevos en Europa cayeron un 7.8% en el 2008, su mayor retroceso en 15 años, informó el jueves la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

La asociación (ACEA por su sigla en inglés) dijo que el retroceso en las ventas se explica por la crisis financiera que hizo desaparecer el crédito y el debilitamiento de la economía.

En diciembre, las ventas de vehículos descendieron un 17.8% en la región, que incluye a los 27 estados miembros de la Unión Europea, al igual que los países de Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por su sigla en inglés), pero que excluye a Chipre y Malta.

Diciembre fue el segundo peor mes del año en la región, gracias a que fue amortiguado por un promedio de dos días laborales más respecto del desplome del 25.8% registrado en noviembre, sostuvo la ACEA.

La baja fue más prominente en el último trimestre del año, con un hundimiento del 19.3% en inscripciones de autos nuevos para pasajeros, en comparación al mismo período del año anterior.

La ACEA señaló que en el 2008 se registraron en total 14,712,158 automóviles de pasajeros.

Publicidad

Entre los principales fabricantes de vehículos, Volkswagen reportó una caída del 4.4% en sus ventas totales del año, Renault una pérdida del 6.9%, PSA Peugeot Citroen una baja del 9.1% y Fiat un tropiezo del 5.5%.

Los atribulados automotores estadounidenses General Motors, Chrysler y Ford vieron desplomarse sus ventas en Europa en un 13.9, 22.5 y 5.2%, respectivamente, mientras que la japonesa Nissan Motor Co extrañamente reportó un alza de un 8.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad