Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Intel caen 90%

La firma informó que sus utilidades se redujeron en el último trimestre de 2008 a 234 mdd; Intel estimó que sus ventas bajarán 25% este año y rondarán los 7,000 mdd.
vie 16 enero 2009 12:35 PM

Intel Corp. informó el jueves que sus ganancias cayeron el 90% y sus ventas un 23% en el último trimestre del 2008.

Wall Street estaba preparada para la mala noticia: Intel redujo dos veces su cálculo del trimestre, incluyendo una la semana pasada, al advertir que la demanda de computadoras personales inferior a lo esperado afectaba la demanda de sus microprocesadores.

La firma dijo que no sabe cuándo aumentará la demanda y por eso hizo un anticipo cauteloso del primer trimestre del 2009.

Intel dijo que sus ventas este año probablemente rondarán los 7,000 millones de dólares, una declinación superior al 25% respecto del primer trimestre del 2008. El margen de ganancias también cayó en forma aguda, de más del 50% de las ventas a poco más del 40%, dijo.

Intel dijo que la crisis financiera ha dificultado tanto los cálculos de ingresos que la compañía no ofrecerá un cálculo preciso. Los analistas encuestados por Thomson Reuters anticipan ventas por 7,300 millones de dólares en promedio, aunque los cálculos varían entre 6,600 y 9,300 millones.

Las ganancias del cuarto trimestre finalizado el 27 de diciembre cayeron a 234 millones de dólares, o a 4 centavos de dólar por acción, frente a los 2,270 millones de dólares, o 38 centavos por papel, del mismo período del año anterior, detalló Intel.

Publicidad

Los ingresos cayeron a 8,200 millones de dólares, desde los 10,700 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Intel es el mayor fabricante del mundo de unidades centrales de procesamiento (CPU por su sigla en inglés), los cerebros de las computadoras, y la advertencia sobre sus ingresos inquietaron al sector de la tecnología.

Las acciones de la compañía cerraron a 13.29 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad