Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia presidente del Real Madrid

Ramón Calderón dejó el cargo al ser acusado de manipular la votación en una asamblea del grupo; el ex directivo había recibido un voto de confianza tras presentar los resultados financieros.
vie 16 enero 2009 12:31 PM

Ramón Calderón renunció el viernes a la presidencia del Real Madrid a raíz de las acusaciones de que manipuló la votación en una reciente asamblea del club.

Calderón anunció su dimisión en una multitudinaria rueda de prensa, en la que, muy emocionado, dijo marcharse "con la cabeza alta y la conciencia muy tranquila".

"Durante dos años y medio me he entregado en cuerpo y alma al club, el más importante del mundo", señaló. "Me voy con las manos limpias y con menos dinero y salud que cuando empecé el mandato".

El vicepresidente del club, Vicente Boluda, tomó las riendas de la presidencia y anunció la convocatoria de elecciones al final de la temporada.

"Asumo la presidencia como un ejercicio de responsabilidad, porque no puede haber un vacío de poder", afirmó en una breve intervención al término de las palabras de Calderón.

La turbulenta presidencia de Calderón llegó a su fin después que un diario español reportó que el abogado de 57 años manipuló la votación en una asamblea el 7 de diciembre.

Publicidad

Colaboradores del dirigente habrían permitido el ingreso de 200 individuos que no eran socios del club al recinto donde se realizó la asamblea, en la que éstos votaron a favor del informe de finanzas presentado por Calderón, según Marca.

La aprobación del informe, con un margen estrecho de 47 votos, en la práctica fue un voto de confianza.

En ese sentido, el ya ex presidente no se mordió la lengua a la hora de criticar a los periodistas y medios de comunicación, que, a su juicio, trataron de dilapidar su credibilidad desde el primer momento.

"Espero que la entrega de mi cabeza, tan perseguida desde el inicio de mi mandato, calme a la masa social tan alterada", dijo. "Es el triunfo de la injusticia y la maldad. He cometido errores, nunca irregularidades", añadió.

Calderón, quien el miércoles despidió a dos colaboradores cercanos, negó haber tenido conocimiento del escándalo e insistió que no iba renunciar por no tener vínculo directo con los socios fraudulentos.

Un día después, Marca publicó fotografías de Calderón y familiares con varios de los socios fraudulentos que el periódico identificó en la asamblea.

"Hice lo que me ordenaron", dijo Mariano Rodríguez "Nanín", uno de los asesores despedidos.

Calderón ha protagonizado varios escándalos desde que ganó las elecciones de 2006 por 200 votos sobre Juan Palacios. En ese momento, hubo una controversia porque no se contaron votos enviados por correo.

Calderón prometió entonces fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká y Cesc Fábregas, pero no logró vestir de blanco a ninguno de los tres.

Sin embargo, el equipo ganó dos títulos consecutivos de la liga española bajo su mandato.

Calderón aprobó el despido de los técnicos Fabio Capello y Bernd Schuster después que ambos llevaron al club al campeonato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad