Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS adquiere índice de AIG

El banco suizo compró el instrumento de materias primas de la aseguradora por 15 mdd; UBS dijo que la compra complementaría su negocio en este sector.
lun 19 enero 2009 10:01 AM

UBS AG acordó comprar el índice de materias primas de AIG, como parte de un plan de reestructuración de la unidad de banca de inversión del banco suizo, que busca ampliar su cartera de índices, pero suprimirá la mayoría de sus negocios de materias primas a nivel mundial.

UBS dijo el lunes que pagará a AIG 15 millones de dólares al cierre de la operación y 135 millones de dólares adicionales en los siguientes 18 meses, de acuerdo a las ganancias futuras del negocio adquirido.

"El cierre está sujeto a una serie de condiciones regulatorias y de otro tipo. No hay garantías de que cualquiera de tales condiciones sea satisfecha", dijo UBS, sin dar mayores detalles.

UBS dijo que la compra, la primera de un banco que ha sido golpeado por la crisis en este segmento tras una serie de ventas, complementaría su propio índice de materias primas.

El banco dijo el viernes que estaba vendiendo los libros de operaciones de algunos negocios de materias primas a Barclays.

"Estamos reduciendo el negocio de materias primas dentro de nuestra unidad de Renta Fija, Monedas y Materias Primas de banca de inversión", dijo la portavoz de UBS Sabine Jaenecke.

Publicidad

No obstante, el negocio de índices de materias primas "es conducido por los consumidores y está en línea con nuestra premisa de revisar las prioridades de nuestro portafolio del negocio de banca de inversión", añadió.

Jaenecke dijo que UBS estaba adquiriendo los libros de transacciones y la plataforma de tecnología de la información del índice de AIG, que es uno de los índices de materias primas líderes en el mundo.

El negocio de índices forma parte de la unidad de capitales del banco de inversión, la que usa UBS para atender a su base de clientes.

UBS, mejor conocido por su negocio de administración de riquezas, reveló el 3 de octubre una gran reestructuración en su problemático banco de inversión, cuyas inversiones riesgosas lo obligaron a realizar amortizaciones por 49,000 millones de dólares.

El plan preveía el recorte de 2,000 empleos en banca de inversión y la salida de los negocios de la mayor parte de las materias primas, incluida la energía y el gas, los productos agrícolas y los metales básicos.

El banco dijo en ese momento que mantendría las operaciones de metales preciosos e índices y materias primas que cotizan en los mercados, que están integradas a sus operaciones de administración de riquezas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad