Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México deja de fabricar 5,000 autos

La empresa inició un paro técnico de tres días y aplica para 9,400 trabajadores de producción; los empleados afectados recibirán al menos 50% de su salario, indicó la automotriz.
lun 19 enero 2009 08:51 PM

Al menos 5,000 vehículos nuevos dejará de fabricar Vokswagen de México con el "paro técnico" que inició este lunes y que aplica para 9,400 trabajadores en el área de producción de automotores.

La planta de Puebla informó que en este paro, que terminará el próximo miércoles 21 de enero, aún no se aplica la ayuda contemplada en el Plan Anticrísis del gobierno federal, de 2,000 millones de pesos a las empresas que caigan en "paro técnico", debido a que aún no se establecen los esquemas bajo los cuales operaría el programa.

La armadora confirmó que los trabajadores afectados recibirán  durante los días de "paro técnico" al menos 50% de su salario, sin afectación al resto de sus prestaciones.

Recordó que la medida se toma como respuesta a la disminución en las ventas de los modelos Jetta, Beetle, Bora y Bora SportWagen, registradas en el mes de diciembre en los mercados internacionales.

El jueves 22 de enero se reanudará la producción en los horarios y turnos normales de Volkswagen en Puebla.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad