Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico estudia anular vuelo a China

Las condiciones económicas no son favorables para el negocio aéreo a la nación asiática; la demanda de pasajeros hacia Shangai se redujo desde noviembre pasado.
mar 20 enero 2009 02:41 PM

Lo que empezó como una fiesta hace menos de un año hoy es una triste realidad, Aeroméxico informó que analiza dejar de volar temporalmente a Shangai, China. "Debido a las condiciones del entorno económico mundial y, principalmente, por la desaceleración que se ha dado en el crecimiento de las economías de los países asiáticos", dijo en un comunicado Aeroméxico.

La firma dijo que todavía no hay una decisión definitiva pero de acuerdo a la normatividad aplicable, en días pasados la aerolínea notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aviso por el que suspendería operaciones a China de manera temporal, a partir del 20 de abril próximo.

"La aerolínea está evaluando todas las alternativas posibles para no cancelar dichas operaciones y, en caso de hacerlo, para reiniciarlas tan pronto como sea posible, incluso en el verano próximo", dijo AeroMéxico.

Desde su venta en 2007 a un grupo de inversionistas encabezados por Banamex, filial de Citigroup, inició los planes de internacionalización y su expansión a Asia con el vuelo a Shangai, desde mayo del año pasado.

Sin embargo, dado el deterioro del entorno económico mundial, desde noviembre los factores de ocupación se han reducido sensiblemente.

La firma dijo que adicionalmente la baja en pasajeros se acentúo con la disposición migratoria -aplicable a partir del primero de noviembre pasado - que impide transportar pasajeros en tránsito sin visa en este tipo de vuelos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad