Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM supera expectativas en ganancias

La compañía reportó que su utilidad neta creció un 12%, a 4,430 mdd, en el cuarto trimestre; además, anticipó una ganancia por título mayor a la esperada de un 3% en todo el 2009.
mar 20 enero 2009 09:10 PM

IBM, la compañía de servicios tecnológicos más grande del mundo, reportó este martes una ganancia del cuarto trimestre que superó las estimaciones del mercado, gracias a un rígido control de costos y a una menor tasa impositiva.

International Business Machines Corp también anticipó una ganancia por título mayor a la esperada de un 3% en todo el 2009.

Las acciones de la compañía subían un 4%, a 85,40 dólares, en las operaciones electrónicas, tras haber cerrado la sesión regular a 81,98 dólares.

IBM previó, además, utilidades por acción en el 2009 de al menos 9.20 dólares, frente a las previsiones de ganancias de 8.77 dólares por papel, de acuerdo a Reuters Estimates.

La firma precisó que su utilidad neta creció un 12%, a 4,430 millones de dólares, o a 3.28 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 3,950 millones de dólares, o 2.80 dólares por papel, del año pasado.

Esa cifra superó ampliamente la previsión promedio de los analistas, que apuntaba a una utilidad de 3.03 dólares.

Publicidad

Sus ingresos cayeron un 6.4%, a 27,000 millones de dólares.

"IBM ha gozado de ciertos atributos que otras acciones tecnológicas no tienen. Tienen flujos de ingresos recurrentes que también se traducen en rentabilidad", dijo Keith Wirtz, principal oficial de inversiones de Fifth Third Asset Management.

"Eso es grandioso para IBM y esa es una de las razones por las que, en el actual ambiente de incertidumbre, IBM es un nombre muy atractivo para mantener", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad