Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción del NYT pierde 7.8%

Los títulos de la firma cerraron a la baja a pesar de la inyección de recursos de Carlos Slim; la editorial recibirá 250 mdd del empresario mexicano para poder pagar parte de sus deudas.
mar 20 enero 2009 04:02 PM
Carlos Slim ostentaría el 17% de las acciones del New York Times Co. (Foto: Reuters)
NYT

Las acciones del New York Times cayeron la jornada de este martes luego de que la compañía acordara recibir una fuerte inversión de 250 millones de dólares por parte del magnate mexicano Carlos Slim.

Los papeles de Times cayeron 7.80%, a 5.91 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La editorial recibirá la inversión de 250 millones de dólares, con lo que ganará tiempo que necesita para superar sus obstáculos financieros.

Slim, de 68 años, ya controla el 6.9% de las acciones de New York Times y recibirá garantías en la compañía que podrían brindarle una participación eventual del 17% en la editorial.

Esto lo convertiría en uno de los mayores accionistas de la venerable editora de diarios, luego de la familia Ochs-Sulzberger, que ha controlado la compañía por más de 100 años. Aún no está claro cuál es el objetivo eventual de Slim en la compañía.

La inversión llega en un momento crítico para The New York Times. La compañía, propietaria del periódico del mismo nombre y del The Boston Globe, enfrenta problemas para cancelar deuda por 1,100 millones de dólares en los próximos años, situación que ha empeorado por la caída en los ingresos por publicidad.

Publicidad

La firma está tratando de vender su participación en la compañía que controla al equipo de béisbol Medias Rojas de Boston y podría desprenderse de otras propiedades.

Las acciones de The New York Times se han hundido un 70% desde su máximo de 12 meses tocado en abril del 2008 a 21.14 dólares.

El presidente financiero de la compañía, James Follom, dijo que el interés de Slim es puramente financiero, haciéndose eco respecto a lo expresado por Slim en una declaración en septiembre, cuando reveló que tenía una participación de un 6.4% en la firma.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad