Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines anota pérdidas

AMR, la empresa matriz de la aerolínea, perdió 340 mdd en el cuarto trimestre del 2008; los malos resultados obedecieron a los altos costos por el combustible.
mié 21 enero 2009 10:02 AM

AMR Corp, matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, reportó el miércoles una pérdida de 340 millones de dólares en el cuarto trimestre, presionada por el mayor precio del combustible.

La compañía dijo que la pérdida fue de 1.22 dólares por acción, frente a una de 28 centavos por acción del mismo periodo del año pasado.

Al excluir los puntos extraordinarios, AMR dijo que la pérdida fue de 214 millones de dólares o 77 centavos por acción, frente al pronóstico del mercado que esperaba una pérdida de 73 centavos.

Los rubros especiales incluyeron un cargo de 23 millones de dólares por la inactividad de naves y recortes de capacidad, así como un pago no en efectivo del programa de pensiones de 103 millones.

La industria aeronáutica está realizando importantes recortes en su oferta de asientos para compensar el volátil precio de los combustibles.

AMR dijo que pagó 8% más por la gasolina en el cuarto trimestre frente al mismo lapso previo y aseguró que espera que el recorte de capacidad caiga más de 8.5% en el primer trimestre por la incertidumbre sobre el rumbo de la economía global.

Publicidad

La empresa cerró el trimestre con 3,600 millones de dólares en efectivo e inversiones de corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad