Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas prevén despidos en Microsoft

Expertos esperan que la empresa decepcione en sus resultados financieros del cuarto trimestre; prevén que suprima hasta 8,000 empleos para reducir sus costos.
mié 21 enero 2009 07:55 AM

Microsoft Corp presentaría una ganancia trimestral menor a su propia estimación y anunciaría un recorte de miles de empleos esta semana, debido a que la desaceleración económica mundial perjudica incluso a los grandes actores de la tecnología.

Cuando el fabricante líder de software anuncie el jueves los resultados del segundo trimestre fiscal, posiblemente los inversionistas busquen comentarios sobre sus perspectivas y sobre las de Yahoo Inc., cuyo negocio de búsquedas ha sido el objeto del deseo de Microsoft.

El informe aparece con el telón de fondo de una golpeada economía mundial que ha debilitado la demanda tanto de computadoras personales como del negocio de software y video juegos, todos mercados en los que Microsoft es un actor importante.

"Todos los ojos está en las proyecciones", dijo la analista de Jefferies & Co, Katherine Egbert. "Las expectativas sobre las metas son muy bajas", añadió.

Los analistas en promedio esperan que Microsoft registre una ganancia de 49 centavos de dólar por acción en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, que incluye la temporada de compras navideñas, que ha sido considerada como la peor de al menos cuatro décadas.

La empresa preveía una ganancia por acción de entre 51 y 53 centavos en el trimestre.

Publicidad

Wall Street esperaba un ingreso trimestral promedio de 17,100 millones de dólares, según Reuters Estimates, también por debajo del propio objetivo de Microsoft de entre 17,300 y 17,800 millones.

Las proyecciones promedio de analistas de ganancias netas para todo el año han caído un 10%, a 17,770 millones de dólares, mientras que las proyecciones de ingresos cayeron 4.4%, a 63,680 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Con un ojo en las reducciones de costos, se espera en general que anuncie que recortará empleos, luego de las medidas similares tomadas por otras firmas tecnológicas, incluida AT&T, Dell, Motorola y Advance Micro Devices.

"Las evaluaciones indican que posiblemente Microsoft realice una reducción del personal cercana a entre 6,000 y 8,000 empleados, o entre el 6 y 8% de sus 95,000 empleados a nivel mundial", dijo el analista Sid Parakh de McAdams Wright Ragen.

"Nuestras evaluaciones también revelaron cierta especulación sobre una potencial segunda ronda de recortes en algunos grupos en algún momento de finales de este año", sostuvo.

Otros analistas sugieren que las reducciones de costos podrían ocurrir en las próximas semanas y que podrían también incluir más reducciones o la salida natural del personal, en lugar de un gran número de despidos.

Microsoft declinó comentar sobre cualquier posibilidad de recortes de empleos. Sus acciones cayeron un 41% durante el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad