Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson brilla con sus ganancias

El fabricante de celulares sorprendió con sus utilidades de más de 488 mdd, mayores a lo esperado; Ericsson se comprometió a recortar costos y eliminará 5,000 empleos.
mié 21 enero 2009 12:50 PM

Ericsson, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del mundo, reportó el miércoles utilidades que superaron las expectativas, gracias a la debilidad de la corona sueca, y se comprometió a un ahorro mayor de costos, que incluirá la eliminación de 5,000 empleos.

Los resultados de Ericsson contrastaron con la reciente ola de malas noticias en el sector, donde uno de los principales actores, la canadiense Nortel Networks, solicitó la semana pasada la protección por quiebra.

La compañía sueca, que entregó sus resultados con más de una semana de anticipación y que por cuarta vez consecutiva superó las expectativas, no quiso entregar previsiones específicas para el negocio de este año, lo que generó preocupación en algunos analistas.

Las ganancias netas de Ericsson en el cuarto trimestre cayeron a 4,100 millones de coronas (cerca de 488.5 millones de dólares), pero superaron el pronóstico promedio de 3,500 millones de coronas de los 13 analistas sondeados por Reuters.

"El cuarto trimestre es muy, muy sólido", comentó Greger Johansson, analista de Redeye.

"Pero al mismo tiempo, retiran los presupuestos y aumentan los ahorros, y eso implica que su previsión para el 2009 ha sido reducida (...) Pienso que algunas personas se preocuparán por el hecho de que no digan nada sobre el 2009", advirtió.

Publicidad

El presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg dijo que la crisis financiera mundial y la consiguiente caída del mercado significa que es irreal emitir pronósticos por parte del grupo. Antes, había dicho que su planificación para el 2009 se basaba en un mercado estable.

"Asegurar números específicos no es muy realista", dijo Svanberg en una conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad