Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga la salud de Steve Jobs: WSJ

La Comisión de Valores investiga los datos sobre el padecimiento que sufre el líder de Apple; el diario WSJ dijo que las autoridades de la empresa han divulgado poca información del asunto.
mié 21 enero 2009 12:37 PM

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informó el inicio de una investigación sobre la divulgación de datos sobre el estado de salud de su presidente ejecutivo, Steve Jobs, reveló una persona familiarizada con el tema al diario The Wall Street Journal.

El pasado 14 de enero, la empresa tecnológica anunció que Jobs se alejaría del cargo hasta mediados de año, debido a problemas de salud que le ocasionaron pérdida de peso.

Jobs, un sobreviviente del cáncer de páncreas, aclaró ese día que planeaba permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas de la firma, aún durante su ausencia.

El jefe operativo de Apple, Tim Cook, se hará cargo de las operaciones diarias de Apple.

El rotativo estadounidense señala que Apple y Jobs han divulgado pocos detalles de la enfermedad.

Los inversionistas y expertos en gobierno corporativo han criticado la divulgación como inadecuada, al afirmar que entre otras cosas que la referencia de Jobs a "desequilibrio hormonal" era demasiado general, indica el Journal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad