Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de BlackRock caen 84%

La firma reportó un descenso en sus utilidades del cuarto trimestre debido a la caída del mercado; sus ganancias netas bajaron a 53 mdd desde los 322.4 mdd en el mismo periodo del año anterior.
mié 21 enero 2009 11:06 AM

BlackRock Inc, el mayor administrador de activos de Estados Unidos que negocia en bolsa, reportó el miércoles un descenso mayor al esperado de un 84% en sus ganancias del cuarto trimestre, ya que la caída del mercado afectó a sus comisiones y al valor de los activos que maneja.

La compañía fue cauta sobre las perspectivas de los mercados para el 2009, pero optimista en cuanto a su posicionamiento, debido a una nueva línea de negocios de 59,500 millones de dólares que partió el 16 de enero.

Los resultados de BlackRock son una mala señal para otros gestores de activos, que darán a conocer sus resultados en las próximas dos semanas, dijo un analista.

"Es una suerte de indicación de lo que estamos esperando para el sector. Los resultados van a ser estruendosos y malos", dijo Roger Smith, analista de Fox-Pitt Kelton.

BlackRock dijo que las ganancias netas del cuarto trimestre se hundieron a 53 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde los 322.4 millones de dólares, o 2.43 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Ajustado por ciertos ítems, las utilidades para el trimestre fueron 68 centavos de dólar por título, lo que se compara con el promedio de estimaciones de analistas de 99 centavos de dólar, según Reuters Estimates.

Publicidad

La utilidad de la firma fue afectada por gastos no operacionales de 293 millones de dólares, incluyendo pérdidas de 124 millones de dólares por inversiones propias en fondos de cobertura y de 91 millones de dólares de productos de bienes raíces.

Las comisiones por desempeño, que logra fundamentalmente por fondos de cobertura, se desplomaron a 23.7 millones de dólares, desde los 152.7 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

Los activos que administra, principal motor de sus ingresos y ganancias, descendieron a 1.31 billones de dólares a fines de diciembre, desde los 1.36 billones en el mismo período del año pasado. Sin embargo, subieron desde los 1.26 billones de fines de septiembre.

"2009 está partiendo difícil, con un riesgo mayor por el alza del desempleo, la debilidad de las ganancias y el aumento de las quiebras", dijo el presidente de BlackRock, Laurence Fink.

Bank of America Corp posee un 4.9% de las acciones comunes de BlackRock, mientras que PNC Financial Services Group Inc tiene un 47% de sus títulos ordinarios.

Si se toman en cuenta las acciones preferentes, Bank of America controla un 49% de BlackRock y PNC posee un 33%.

Las acciones de BlackRock se ubicaron entre las de mejor rendimiento de su sector el año pasado, ya que perdieron un 49% frente al 60% del índice Standard & Poor's de firmas de administración de activos y de bancos custodios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad