Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL Express abre recinto fiscal en AICM

La firma realizó una inversión de 6.2 mdd para el recinto en el Aeropuerto Internacional del DF; señaló que con el lugar aumentará su capacidad operativa en 300%.
jue 22 enero 2009 08:05 PM

Con una inversión de 6.2 millones de dólares, DHL Express inauguró hoy su recinto fiscal (Gateway) en la aduana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, con lo que aumentará su capacidad operativa en 300%.

El director de la empresa en México, Luis Eraña, explicó que lo anterior forma parte del plan estratégico de la empresa para inversiones de 112 millones de dólares en un plazo de cinco años, y permitirá descargar simultáneamente hasta tres contenedores aéreos de envíos a un ritmo de hasta 1,500 piezas por hora.

"Esta importante inversión nos permite atender de manera especializada y eficiente la creciente actividad comercial de México, no sólo a nivel nacional y con nuestro vecino del norte, sino también con el resto de América Latina, Europa y Asia", dijo

Detalló que el Gateway cuenta con sistemas automatizados que lo convierte en el primer recinto fiscal inteligente del país y el único con la habilidad de inspeccionar en la importación el ciento por ciento de los paquetes a través de un sistema de rayos X.

Tiene además un sistema mecanizado para el sorteo de envíos y equipo de alta tecnología para la clasificación automatizada de las piezas de acuerdo a su valor declarado, optimizando así los trámites de aduana y logrando un proceso más productivo.

El almacén posee controles estrictos en seguridad incluyendo 20 cámaras de circuito cerrado para monitorear las instalaciones y envíos que se encuentran en el área las 24 horas, así como cámaras conectadas en línea directa con las autoridades y equipos de control de acceso para monitorear el ingreso y egreso de personas y mercancía.

Publicidad

Para la expansión del centro de atención telefónica al cliente, se incremento el número de las estaciones y agentes a 400, lo que representa un aumento de 103% en la capacidad de atención al público.

DHL Express realizó en 2008 varias inversiones incluyendo la ampliación del HUB de Hangares que aumentó la capacidad de servicios logísticos y manejo de documentos y paquetes en 20%, además de renovar los vehículos terrestres con unidades ecológicas de recolección y entrega.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad