Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de GE caen 44%

El mayor fabricante de motores de avión tuvo utilidades por 3,720 mdd en el cuarto trimestre; General Electric mantuvo su pronóstico de ganancias para el 2009.
vie 23 enero 2009 08:00 AM

General Electric reportó una caída del 44% en sus utilidades del cuarto trimestre, cumpliendo las expectativas de Wall Street, luego de que el conglomerado industrial y referente de la economía estadounidense cerrara uno de sus ejercicios más complejos en 117 años de historia.

Las ganancias se desplomaron un 67% en la unidad financiera GE Capital y un 86% en su unidad de iluminación y electrodomésticos, mientras que se redujeron un 6% en su filial de medios NBC Universal.

Pero las utilidades subieron en sus dos unidades de infraestructura, que producen turbinas de generación eléctrica y motores.

El mayor fabricante del mundo de motores de aviones y turbinas eléctricas dijo el viernes que su ganancia llegó a 3,720 millones de dólares o 35 centavos por acción diluida, comparado con los 6,700 millones de hace un año.

Si se descuentan los rubros extraordinarios, los resultados cumplieron las expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 4.8%.

Publicidad

El presidente ejecutivo, Jeff Imelt, dijo que la compañía mantiene su guía de resultados para el 2009 emitido en diciembre, donde se comprometió a pagar un dividendo anual de 1.24 dólares por acción.

Asimismo, afirmó que seguirá trabajando para que la firma conserve su calificación de riesgo crediticio "AAA".

GE ha sido duramente golpeada por la crisis financiera mundial, que ha impactado los resultados de su gran filial financiera GE Capital y ha llevado a muchos a pensar que podría perder su calificación "AAA".

Sus acciones cayeron cerca de un 60% el año pasado y borraron unos 200,000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad