Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! congela alza salarial

La empresa determinó aplicar la medida debido a la debilidad del mercado de publicidad; la recesión en EU ha afectado seriamente los negocios de la firma online.
vie 23 enero 2009 12:52 PM

Yahoo! congeló los aumentos de sueldo anuales a sus empleados en momentos en los que el grupo de medios de Internet lucha con un difícil mercado de publicidad online, dijo el viernes una fuente familiarizada con el plan.

La empresa informó a sus empleados de la decisión, que será el primer síntoma claro de recorte de costos implementado por la nueva presidenta ejecutiva, Carol Bartz, nombrada la semana pasada.

Yahoo! se ha visto obligada a apretarse el cinturón después de pasar la mayor parte de 2008 enredada en negociaciones infructuosas de asociación o fusión con Microsoft, Google y AOL, de Time Warner.

Yahoo! ha perdido cuota de mercado en publicidad de búsqueda, mientras que en los anuncios desplegables, donde es líder de mercado, se ha visto fuertemente afectada por la recesión en Estados Unidos.

Sin embargo, Yahoo!, que tiene unos 13,700 empleados y el mes pasado despidió a 1,500 personas, no está sola en el recorte de costos en el sector tecnológico.

Microsoft anunció el jueves que despedirá a 5,000 empleados y Google ha reducido significativamente el número de contratos y también despidió a 100 personas este mes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad