Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical frena alianza con Rohm

El grupo químico se niega a cerrar la compra de su rival por 15,300 mdd debido a la crisis; Rohm and Haas demandó a Dow Chemical al exigir a un tribunal que la obligue a cerrar la transacción.
lun 26 enero 2009 01:00 PM

El grupo químico Dow Chemical Co se negó a cerrar para el martes la compra de su rival Rohm and Haas Co por 15,300 millones de dólares, incumpliendo una condición clave de la fusión y generando especulación de que el trato podría colapsar.

Rohm and Haas demandó el lunes a Dow argumentando que la firma no tiene base legal para retirarse del acuerdo y exigiendo a un tribunal de Delaware que la obligue a concretar la transacción.

Dow dijo que sigue interesado en conversar para encontrar un camino para la concreción del acuerdo, pero recalcó que la reciente desaceleración económica lo había complicado.

"Dow Chemical tiene una larga historia de resistencia ante las condiciones cambiantes del mercado, y sigue resistiendo. Pero el mundo ha cambiado significativamente y no vemos un fondo para esta destrucción sin precedentes de la demanda", dijo Andrew Liveris, presidente ejecutivo de Dow, en un comunicado.

El plan de compra de Rohm and Haas, fabricante de químicos especiales, ha generado incertidumbre desde que Kuwait abandonó en diciembre sus planes para crear un emprendimiento conjunto con Dow por 17,400 millones de dólares.

Dow pretendía usar lo derivado del emprendimiento para financiar la compra de Rohm and Haas.

Publicidad

El verano pasado, Dow acordó adquirir a Rohm and Haas por 78 dólares por acción -lo que representaba una prima de un 74%, para diversificar su oferta de productos en mercados como el de las pinturas, coberturas y materiales electrónicos.

Si la fusión no se completa a tiempo, Dow tendría que pagar una de unos 100 millones de dólares a Rohm and Haas por cada mes en que no cierre la operación.

Dow podría haber hecho un pago único de cancelación de la fusión por 750 millones de dólares si no hubiese conseguido la aprobación del regulador.

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y Europa dieron luz verde al acuerdo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad