Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot y Sprint quitan 15,000 plazas

Ambas compañías dijeron que el recorte laboral pretende generar ahorros en sus costos; Home Depot agregó que cerrará su negocio de centros de diseño del hogar Expo.
lun 26 enero 2009 08:58 AM

La cadena estadounidense de tiendas de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc dijo el lunes que eliminará 7,000 empleos, cerca del 2% de su plantilla mundial, y que cerrará su negocio de centros de diseño del hogar Expo y recortará personal de apoyo corporativo.

La firma agregó que congelará los salarios de todos sus trabajadores, mientras intenta ahorrar dinero en medio de un desplome de la demanda minorista.

La compañía espera cargos antes de impuestos de cerca de 532 millones de dólares por las medidas.

La empresa aún prevé que sus ventas disminuyan 8% y sus ganancias por acción bajen un 24% en sus operaciones continuas durante el presente año fiscal, excluyendo cargos extraordinarios.

Para el actual año fiscal, Home Depot dijo que recortará sus inversiones en cerca de 1,000 millones de dólares y abrirá 12 tiendas.

Por su parte, Sprint Nextel Corp, el tercer mayor proveedor de comunicaciones móviles de Estados Unidos, dijo el lunes que eliminará hasta 8,000 empleos o cerca de un 14% de su fuerza laboral, en un intento por reducir costos mientras sufre una caída en la demanda.

Publicidad

Sprint dijo que tendrá un cargo de más de 300 millones de dólares en el primer trimestre por los despidos y adelantó que dejará de aportar a su plan de pensiones 401(k).

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad