Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nomura pierde por Lehman y Madoff

La mayor correduría de Japón tuvo una pérdida trimestral récord, de 3,800 millones de dólares; la compra de activos de Lehman Brothers y su exposición al fraude de Madoff afectaron sus números.
mar 27 enero 2009 10:29 AM

Nomura Holdings Inc, la mayor correduría de Japón, anotó una pérdida trimestral récord de 3,800 millones de dólares, afectada por los costos ligados a la compra de activos de Lehman Brothers, malas inversiones, y su exposición a Islandia y al presunto fraude de Bernard Madoff.

La firma anunció que recortará bonos y salarios de algunos ejecutivos, no pagará dividendos este trimestre y podría vender negocios mientras integra las divisiones de Asia, Europa y Oriente Medio que compró al quebrado banco Lehman Brothers en el 2008.

Nomura registró pérdidas extraordinarias de 243,000 millones de yenes (2,730 millones de dólares) en el trimestre octubre-diciembre.

Estos cargos derivaron principalmente de Lehman, su participación en Fortress Investment Group y su exposición a la crisis financiera de Islandia y al millonario fraude del operador estadounidense Bernard Madoff.

"Los últimos resultados subrayan el hecho de que el balance de ganancias y costos de Nomura en el actual ambiente no es bueno y necesita recortar costos", comentó Wataru Kasatani, analista del sector financiero de Meiji Dresdner Asset Management.

Pérdidas

Publicidad

Nomura reportó una pérdida neta récord de 342,900 millones de yenes (3,800 millones de dólares) en el período octubre-diciembre, frente a una ganancia de 21,800 millones de yenes en el mismo trimestre del 2007.

Fue su cuarta pérdida trimestral consecutiva.

El presidente financiero, Masafumi Nakada, dijo en conferencia de prensa que los resultados eran "lamentables" y que en el proceso de integración de Lehman se desprenderán de los negocios innecesarios y se reforzarán los imprescindibles.

Tres analistas sondeados por Reuters Estimates estimaban, en promedio, una pérdida de 211,000 millones de yenes.

Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de Nomura Holdings debido a las pérdidas, mientras que Moody's revisará su nota y también podría bajarla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad