Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ConocoPhillips pierde 31,800 mdd

La petrolera reportó una enorme pérdida en el cuarto trimestre por la baja en los precios del crudo; ConocoPhillips planea recortar sus inversiones y reducir su planta laboral en 40% o 1,300 empleos.
mié 28 enero 2009 10:32 AM

La petrolera estadounidense ConocoPhillips reportó el miércoles una inmensa pérdida del cuarto trimestre, frente a una ganancia del mismo período del año anterior, golpeada por amortizaciones de activos por 34,000 millones de dólares y una caída en los precios del crudo.

ConocoPhillips, la tercera mayor compañía petrolera de Estados Unidos, dijo el miércoles que su pérdida neta en el trimestre fue de 31,800 millones de dólares, o 21.37 dólares por acción.

Esa cifra se compara con una ganancia de 4,400 millones de dólares, o 2.71 dólares por título, en el mismo trimestre del año previo.

Si se excluyen ítems, ConocoPhillips registró una utilidad de 1,900 millones de dólares, o 1.28 dólares por papel, frente a 4,100 millones de dólares, o 2.55 dólares por acción.

Este mes, ConocoPhillips había dicho que planeaba recortar sus inversiones y reducir su plantilla en un 4%, o 1,300 empleos, para combatir la caída de los precios del crudo y del gas.

En ese momento, Conoco sostuvo que el descenso de las acciones y los precios de las materias primas hacían necesario amortizar el valor de algunos de sus activos de exploración y producción, y su participación del 20% en la petrolera rusa Lukoil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad