Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris multa a Capslim

La Comisión multó a la firma por más de 1 mdp por la venta de su producto sin autorización; alertó que las pastillas han causado varios efectos entre los consumidores, como diarrea y vómito.
jue 29 enero 2009 05:37 PM
Sugieren no comprar sus productos (Foto: Archivo)
Capslim (Foto: Archivo)

La empresa Capslim de México fue multada por la autoridad sanitaria federal, por 1 millón 262,160 pesos, por la promoción y venta de productos no autorizados para la reducción de peso.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el jueves que estos productos han causado a los consumidores desde diarrea, dolores de cabeza, problemas renales, vómito, hipertensión, daños en la piel y alteraciones de la función hepática, entre otros.

La Comisión ha recibido un total de 472 notificaciones de reacciones adversas, de las cuales el 58% son moderadas, 29% son leves y 6% graves.

"La Cofepris recomienda a la población  no consumir ni comprar por ningún canal de venta productos Capslim que se anuncien para reducir de peso, ya que no han comprobado su formulación e inocuidad para la salud, independientemente de que su procedencia sea original o se trate de una falsificación", dijo el organismo regulador.

Hasta el momento las autoridades sanitarias federales y estatales han asegurado 869,042 tabletas, cápsulas y sobres que contenían el ingrediente "Corteza TRONCOMIN" (Thevetia Peruviana), sustancia que contienen los productos de la empresa multada.

Publicidad

En julio del año pasado, la Cofepris ordenó el retiro del mercado de los productos de la misma empresa, tras recibir una denuncia ciudadana y reportes de reacciones adversas por su consumo.

"Capslim es el producto para adelgazar comprobado más económico, porque NO requiere: Gastos Adicionales, Hacer Ejercicio, o Dieta alguna", menciona la empresa en su página de Internet.

La empresa se define como un negocio "con gente positiva y creativa en su dirección, administración y distribución, con la intención de dar mejor calidad de vida, y compartimos, y aprenderemos unos de los otros".

Además, tiene como misión mejorar la calidad de vida humana permitiendo a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

La empresa menciona que su producto Capslim, que es una corteza llamada raíz de Tlalchamín (root therevetiamin), reduce medidas y peso tomando una cápsula todas las noches sin causar adicción o efectos secuendarios porque es eliminada en forma natural.

Asegura que en una semana una persona puede bajar entre 0.450 kilogramos hasta los 1.100 kilogramos.

La empresa tiene varios teléfonos en cinco ciudades de la República Mexicana y uno más para el resto de los estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad