Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony anota pérdida trimestral

La japonesa registró una caída operacional de 17,960 millones de yenes en el cuarto trimestre; el beneficio neto de Sony se hundió un 95%, a 10,400 millones de yenes.
jue 29 enero 2009 09:28 AM

Sony Corp anunció el jueves una pérdida operacional trimestral y reiteró su pronóstico de su primera pérdida anual en 14 años, golpeado por un yen más firme y una demanda más débil, al tiempo que destaca la profundización de los problemas en el conglomerado japonés.

El anuncio de una pérdida era esperado luego de que Sony recortara su pronóstico anual la semana pasada por tercera vez y reveló resultados preliminares para el período octubre-diciembre.

Sony reportó una pérdida operacional de 17,960 millones de yenes para los tres meses finalizados en diciembre, desde un beneficio de 236,220 millones en el mismo período un año antes, y se unió a otros pesos pesados tecnológicos como Samsung que también reportaron pérdidas.

El beneficio neto de Sony se hundió un 95%, a 10,400 millones de yenes, sobre ventas por 2.15 billones, marcando un descenso del 25%.

Asimismo, el gigante japonés fabricante de los televisores Bravia y las cámaras Cyber-shot reiteró su último pronóstico de una pérdida operacional récord de 260,000 millones de yenes (2,900 millones de dólares) para el año que finaliza el 31 de marzo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad