Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch degrada aún más a Vitro

Las calificaciones crediticias de la compañía bajan a “C”, dos grados antes del nivel más bajo; si en 30 días la firma no cumple con el pago de intereses de su deuda se degradará a “D”.
vie 30 enero 2009 12:20 PM
Vitro debe intereses por 45 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

La calificadora de riesgo crediticio, Fitch,  bajó aún más las calificaciones de Vitro, el mayor productor de vidrio del país, luego de que la compañía informara que no pagará interese de dos emisiones de bonos.

La agencia redujo la calificación en escala global en moneda extranjera a "C" desde "CC" lo que significa dos rangos antes de caer en lo más bajo.

También redujo las calificaciones en escala nacional a "CC(Mex)" con una perspectiva estable.

La baja en las calificaciones se da como resultado del anuncio de Vitro de su decisión de no realizar los pagos de interés por aproximadamente 45millones de dólares (mdd) el 2 de febrero correspondientes a dos emisiones de  bonos.

La calificación "C" indica que el incumplimiento de pago es inminente.

"En caso de que la compañía no cubra el pago de intereses durante el periodo de cura de 30 días, Fitch espera llevar las calificaciones de Vitro a ‘D'", dijo la calificadora en un comunicado.

Publicidad

Vitro informó además que tiene un adeudo por 293 mdd, con cuatro instituciones financieras con las que contrató derivados.

Las acciones de la compañía pierden 3.16% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 12:00 hora local, después de que acumulan una caía de 72% en los últimos 12 meses.

Vitro es afectado por una pérdida neta de 358 mdd al cierre de 2008, después de asumir pérdidas por derivados, una reducción en sus ventas, altos precios de insumos y dependencia de los sectores de la construcción y automotriz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad