Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa ve menor cartera crediticia

El grupo mexicano espera que su indicador crezca hasta 15% menos este año debido a la crisis; Inbursa informó una ganancia neta para el cuarto trimestre de 1,070 millones de pesos.
vie 30 enero 2009 01:42 PM

El mexicano Grupo Financiero Inbursa informó el viernes que proyecta que el crecimiento de su cartera de crédito disminuirá al 10% o 15% este año a medida que la economía mexicana enfrenta el obstáculo de una recesión en Estados Unidos.

Frank Aguado, director de relaciones con inversionistas, dijo en una conferencia telefónica que la empresa está siendo muy prudente en la selección de clientes debido a que no es optimista en relación a la economía.

El ejecutivo añadió que no se debería esperar un gran crecimiento en la cartera crediticia -del 10% o 15% para el año completo- pero con márgenes mucho mejores que los del año anterior.

La rama comercial y de inversión del grupo, Banco Inbursa, expandió su cartera crediticia total un 68% interanual a 142,420 millones de pesos (10,000 millones de dólares) a fines de 2008, encabezado por los créditos comerciales que se expandieron un 89.5% a 117,220 millones de pesos.

Los bancos mexicanos proyectan registrar una menor actividad crediticia este año ya que la economía probablemente entrará en una recesión. El Banco de México proyecta una contracción de entre 0.8% y 1.8% del Producto Interno Bruto.

El grupo informó una ganancia neta para el cuarto trimestre de 1,070 millones de pesos, menos que los 1,600 millones del mismo perIodo del año anterior, debido a una importante pérdida en su filial Seguros Inbursa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad