Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja las calificaciones a Vitro

Standard & Poor´s redujo las calificaciones de la productora de vidrio por incumplir pagos; la calificadora informó que la empresa no cubrirá los pagos programados de intereses por 12.9 mdd.
lun 02 febrero 2009 02:34 PM
Vitro suministra envases de lujo a la empresa estadounidense Cooper’s Hawk. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Standard & Poor´s (S&P) bajó las calificaciones de Vitro ante la incapacidad de la productora de vidrio para cumplir los pagos de sus cupones con vencimiento este lunes.

S&P bajó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada de Vitro a "D" de "CC" y redujo su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional -CaVal- a "mxD" de "mxCCC". La calificación de recuperación de sus bonos es ´3".

En un comunicado, la agencia internacional explicó que los bonos con vencimiento para este lunes establecen un periodo de gracia de 30 días, sin embargo, la empresa anunció que no cubrirá los pagos programados de intereses por 12.9 millones de dólares sobre sus notas senior con cupón de 8.625% y vencimiento en 2012.

Tampoco pagará los intereses por 31.9 millones de dólares de sus notas senior con cupón de 9.125% y vencimiento en 2017.

Vitro es el productor líder de envases de vidrio y tiene una importante participación en el mercado de vidrio plano en México. Sus exportaciones y operaciones internacionales contribuyen con alrededor de 58% de los ingresos totales.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad