Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical reporta pérdida trimestral

La empresa química tuvo una pérdida de 1,550 mdd en el cuarto trimestre o 1.68 dólares por acción; la causa fue una caída en sus ventas y volúmenes debido a la recesión global.
mar 03 febrero 2009 10:08 AM

La química estadounidense Dow Chemical Co reportó el martes una pérdida para el cuarto trimestre, debido a una brusca caída en sus ventas y volúmenes en medio de la crisis económica global.

El mayor fabricante de productos químicos de Estados Unidos anotó una pérdida neta de 1,550 millones de dólares, o 1.68 dólares por acción, frente a una ganancia neta de 472 millones de dólares, o 49 centavos de dólar por papel, en igual periodo del año pasado.

Si se excluyen los ítems extraordinarios, la compañía anotó un saldo negativo de 62 centavos de dólar por acción, frente a una utilidad de 84 centavos de dólar por título de hace un año.

Dow y sus rivales en el sector químico han sido duramente impactados por la creciente recesión global, debido al desplome de la demanda de los sectores de la construcción, electrónica y automotor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad