Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat y Chrysler prevén cerrar alianza

Fiat analiza un posible acuerdo con Chrysler, el cual pretende cerrar a mediados de febrero; la automotriz busca anticiparse al plan para un rescate gubernamental que solicitará Chrysler.
mar 03 febrero 2009 10:00 AM

La automotriz italiana Fiat SpA está todavía analizando a Chrysler LLC para una eventual alianza, pero pretende concluir los encuentros con la firma estadounidense el 17 de febrero, fecha límite impuesta por el Gobierno estadounidense, dijo el presidente de la italiana al diario Wall Street Journal.

Según los términos del rescate federal que recibió Chrysler, la automotriz debe presentar un plan el 17 de febrero para demostrar cómo intenta ser viable. El acuerdo con Fiat es una parte clave de su estrategia.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que la compañía estaba analizando todavía las operaciones de producción de vehículos de Chrysler para después estudiar sus finanzas, según el periódico.

Marchionne comentó que mientras Fiat no ponga nada de dinero en Chrysler, le proveerá de los autos pequeños y motores eficientes en combustible que Chrysler necesita y que le costaría más de 3,000 millones de dólares o más desarrollarlos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad