Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gigantes automotrices caen en EU

Las principales armadoras mundiales tuvieron un desplome de dos dígitos en sus ventas en enero; Ford, Toyota, GM y Porsche fueron las que registraron las caídas más fuertes.
mar 03 febrero 2009 12:52 PM

Las automotrices del mundo tuvieron en enero un pésimo mes de ventas en Estados Unidos, producto de la fuerte caída en la demanda en medio de una severa crisis crediticia.

Los siguientes son algunos resultados de ventas de vehículos del mes pasado en la mayor economía del mundo:

Ford, la segunda automotriz de Estados Unidos, registró una caída del 40.2% interanual en sus ventas de vehículos, a 93,506 unidades.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, sufrió una baja del 34.4% en sus ventas en Estados Unidos, sobre una base ajustada, a 117,287 vehículos.

General Motors reportó una caída del 49% en sus ventas de vehículos, a 129,227 unidades.

La empresa dijo que en el primer mes del año produjo 65,000 vehículos y pronosticó que en el primer trimestre fabricará unos 380,000.

Publicidad

Chrysler informó que sus ventas cayeron un 55% interanual en enero y advirtió que si la tendencia continúa, las ventas de vehículos en el país podrían caer a 10 millones de autos o menos en el 2009 ante las fuertes restricciones crediticias.

Aseguró que culminó el mes de enero con vehículos para atender la demanda durante 151 días. 

El grupo automotor alemán Volkswagen dijo que sus ventas de vehículos marca VW disminuyeron un 11.6% en enero, a 12,744 unidades.

El fabricante alemán de autos de lujo Porsche vendió un total de 1,658 unidades en enero en la mayor economía del mundo, un 38.6% menos que en el mismo mes del año pasado.

El grupo automotor germano Daimler reportó una caída del 35.5% en las ventas de su división de autos de lujo Mercedes-Benz Cars.

La automotriz japonesa Subaru estuvo entre las pocas que elevaron sus ventas. La empresa vendió un total de 12,194 vehículos en enero, 3.9% más que el mismo mes del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad