Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone aumenta 14.3% sus ingresos

La operadora de telefonía reportó que sus ingresos del tercer trimestre superaron sus pronósticos; Vodafone mejoró su meta anual, gracias a un tipo de cambio favorable de la libra esterlina.
mar 03 febrero 2009 10:22 AM

Vodafone Group, la mayor operadora global de telefonía celular por ventas, anunció el martes que sus ingresos del tercer trimestre superaron los pronósticos y mejoró su meta anual para reflejar movimientos en los tipos de cambio.

La compañía dijo también que estaba haciendo un buen progreso con su programa de ahorro de costos.

Vodafone reportó un incremento interanual en sus ingresos del trimestre del 14.3%, a 10,470 millones de libras esterlinas. Sobre una base orgánica el ingreso cayó un 1%.

Los analistas esperaban ingresos por 10,370 millones de libras (14,680 millones de dólares), de acuerdo con una sondeo de Reuters entre 9 analistas.

La firma incrementó la meta reportada debido a un tipo de cambio favorable, pero confirmó los rangos subyacentes.

"Nuestro desempeño subyacente mostró tendencias similares al del trimestre previo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Vittorio Colao.

Publicidad

"También progresamos en nuestros planes de reducir costos por 1,000 millones de libras para el 2011. Confirmamos nuestro pronóstico subyacente", añadió Colao.

Los analistas de UBS dijeron que la cifra de ingresos era un 1% superior al consenso.

"La mejora en Italia era esperada", expresaron en una nota a clientes.

"Pero la desaceleración de la caída en Alemania y particularmente en Gran Bretaña son una sorpresa", indicaron.

Para el año que termina el 31 de marzo, Vodafone espera ingresos en un rango de 40,600 millones a 41,500 millones de libras, desde un rango previo de 38,800 millones a 39,700 millones de libras.

Ahora espera que el beneficio operacional ajustado sea de entre 11,500 millones y 12,000 millones de libras, desde un rango previo entre 11,000 millones y 11,500 millones.

En una actualización del desarrollo de su programa de ahorro de costos, la compañía dijo que progresaban bien y esperaban ahorrar costos por unas 500 millones de libras a fines del año fiscal 2010.

Coloa dijo a los periodistas que los recortes de costos eran generales e incluirían la racionalización de redes, tecnología, logística y publicidad.

Admitió que un impacto sobre la plantilla laboral sería inevitable, pero no quiso brindar más detalles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad