Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM despedirá a 600 empleados en México

La automotriz informó que el recorte se hará durante febrero y marzo en la planta de Ramos Arizpe; dijo que la caída en la demanda de autos en EU obligó a realizar un ajuste a su plantilla laboral.
mié 04 febrero 2009 06:39 PM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors despedirá a 600 empleados de su planta del norte de México por la caída en la demanda de autos en Estados Unidos, dijo el miércoles el portavoz de su filial en México.

General Motors, el mayor fabricante de autos en México, tiene instaladas en el país cuatro plantas, pero se ha visto obligada a hacer paros técnicos por su atribulada posición financiera a nivel global.

Los despidos se harán durante febrero y marzo en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde fabrica, entre otras unidades, el popular modelo compacto Chevy.

"Debido al tema de la demanda estamos teniendo que hacer un ajuste a nuestra plantilla laboral", dijo Angel Sánchez, director de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors México.

"El pedido de vehículos del mercado local, pero en gran parte del de exportación, viene a la baja", agregó.

General Motors da empleo a unas 13,000 personas en todo el país.

Publicidad

En México también están instaladas fábricas de las estadounidenses Ford y Chrysler; de las alemanas Daimler y Volkswagen, las japonesas Nissan y Toyota, y la francesa Renault.

La industria automotriz mexicana está orientada a la exportación a Estados Unidos, su principal mercado. En el 2008, los envíos a Estados Unidos bajaron un 2.4%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad